PLANTA DE ‘CLINKER’ EN RODMAN.

Ligia Castro dice que Pimsa no contaminará

La directora de la Anam explicó que el rechazo inicial al proyecto no se produjo por la tecnología o la ubicación.

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro de Doens, dijo que la planta de molienda de clinker y expendio de cemento que se planea construir en Rodman, cerca del Canal, utilizará tecnología que no contamina.

Explicó que la Anam todavía no ha decidido si acepta o no el recurso de reconsideración presentado por la empresa Parque Industrial Marítimo S.A. (Pimsa), pero precisó que el rechazo inicial no se produjo por su tecnología ni por su ubicación: "El Estudio de Impacto Ambiental se rechazó por un error que confundía radios y diámetros, y al cuadro de especificaciones le faltaba claridad".

La directora también aclaró que si existen los controles, no hay riesgos de afectación al Canal ni al ambiente.

Castro dijo que en España existen plantas que están en áreas turísticas, cerca de casas y otras que utilizan la misma tecnología y están cerca de puertos. "Se necesita que la planta esté cerca del Canal", alegó.

Al respecto, la arquitecta Al Jhanniel Urrutia, miembro de la Alianza Pro Ciudad, expresó su desconfianza con las posibles emisiones de la planta.

"Quizás en un principio las micropartículas que se emitan no afecten, pero a mediano y largo plazo sí se va a sentir la contaminación", aseguró Urrutia.

Vea Intereses económicos presionan

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...