BASILIO LAKAS.

‘Limitaciones frenan al Patronato’

Desconcertados se encuentran los miembros del patronato del Centro Vocacional Basilio Lakas con las declaraciones de la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en las que responsabiliza al Patronato por la poca seguridad que hay en esas instalaciones.

José Ortega, presidente del patronato, manifestó que existen limitaciones en lo que respecta a la seguridad del centro, ya que la Ley 40 establece que los custodios tienen que ser civiles y no pueden portar ningún tipo de arma de fuego.

"Quiero llamarle la atención, porque aunque fueran 20 ó 50 custodios, con unos forajidos con armas de fuego nada se puede hacer", expresó Ortega. Además, dijo, tampoco se puede contratar seguridad privada porque los recursos no lo permiten y tampoco el personal esta preparado para atender a estos menores

No obstante, señaló que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al director de la Policía, Rolando Mirones, pidiendo apoyo para vigilancia, pero solo han recibido excusas.

Reiteró que este centro le hace un favor al Estado, porque fue creado por las organizaciones cívicas para la resocialización de jóvenes rebeldes, y el Gobierno, al no contar con una instalación para los adolescentes que delinquen, los han enviado allí, cambiando el fin para el cual fue creado.

El sábado pasado, en Colón, seis sujetos encapuchados y armados entraron al centro vocacional Basilio Lakas y asesinaron a un supuesto jefe pandillero –de 17 años– que estaba recluido allí, e hirieron a otro menor de 15 años y a un custodio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...