UDELAS.

Limitan ingresos en criminología

Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa. Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa.
Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa.

El ingreso a las carreras de técnico y licenciado en Investigación Criminal y Seguridad en la estatal Universidad Especializada de las Américas (Udelas) se suspendió a civiles. Algunos estudiantes egresados de secundaria así lo manifestaron a esta redacción, luego de ser informados en las oficinas de Admisión de la Universidad de la medida.

Según uno de los estudiantes, que pidió no revelar su nombre, solamente se les dijo que este nuevo año no se admitirían estudiantes de primer ingreso, pero no se les dieron mayores razones.

Contactada la rectora de Udelas, Berta Torrijos de Arosemena, explicó que la carrera inicialmente se perfiló al grado técnico para dar cabida a estudiantes procedentes de academias policiales extranjeras y a oficiales de la Policía Nacional que deseaban especializarse en investigación criminal.

Luego, dijo, se amplió a licenciatura para profesionalizarla y se permitió entrada libre. El ingreso a esta carrera ha estado sujeto a preparar personal que nutra, más que nada, las filas de los estamentos de seguridad de la Policía Nacional (Dirección de Información e Investigación Policial) y la extinta Policía Técnica Judicial.

Con el desmembramiento de la citada agencia investigadora, la rectora Arosemena señaló que Udelas evalúa si es viable la aceptación de civiles en la carrera de investigación criminal y seguridad.

"Pero es importante que si hay muchachos con ganas de estudiar esa carrera, ahora que se ha abierto lo de la PTJ, lo evaluemos". Por tanto, pidió a los interesados que acudan a su despacho con sus créditos para evaluar las posibilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...