CONTRATACIÓN.

Listarán empresas interesadas en el Canal

La elaboración de una lista de empresas estadounidenses que "tienen un interés fuerte en acceso barato y expedito por el Canal, y en su expansión, será una de las prioridades de los nuevos cabilderos contratados por Panamá.

También promete buscar apoyo político en los estados que tienen industrias que se benefician el Canal.

Además, la empresa promete ocuparse de las "relaciones militares Estados Unidos-Panamá" y crear un "Panamanian Congressional Caucus" –o grupo de apoyo para Panamá en el Congreso.

La empresa asegura, en los documentos, que trabajará estrechamente con Raúl Romero, el panameño que es muy amigo de George W. Bush y quien también es cabildero para el gobierno de Torrijos, a tasa de 26 mil dólares al mes. Tras ser contratada, la empresa de Romero se comprometió a evaluar los temas que Panamá le indique en la agenda con Estados Unidos.

El gobierno también contrató al bufete Arnold and Porter, que el año pasado cobró unos 80 mil dólares al mes.

La empresa de cabilderos que el gobierno de Mireya Moscoso contrató para promover el tratado de libre comercio con EU, Johnson, Madigan, Peck, Boland, Dover and Stewart cobraba 44 mil dólares al mes.

El canciller, Samuel Lewis Navarro, indicó ayer a La Prensa que "estamos evaluando" la contratación de estos nuevos cabilderos "pero no hemos firmado contrato".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...