fijarán horario para discotecas, bares y cantinas

Listo el ‘decreto zanahoria’

Mario Luis González, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, comentó que la medida es inconsulta y viola la seguridad jurídica.

Temas:

Los bares, discotecas y cantinas de la ciudad capital muy pronto cerrarán a las 3:00 a.m. Así lo informó ayer el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien remitió al alcalde Bosco Vallarino el borrador del decreto alcaldicio que busca regular el horario de cierre de esos locales, medida conocida en otros países como ley o decreto “zanahoria”.

Mulino dijo que el documento establece que de domingo a miércoles, estos lugares de expendio de licor deberán cerrar a las 2:00 a.m., mientras que de jueves a sábado, días en los que hay mayor afluencia de personas, deberán cerrar sus puertas a las 3:00 a.m.

“Acepto la paternidad de este proyecto, no quiero que el alcalde se sienta que va a tener problemas con esto”, sostuvo el ministro

Dijo que la medida busca disminuir la violencia en las calles y “evitar que la gente maneje borracha”.

Por su parte, Mario Luis González, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, aseguró que nadie les ha consultado sobre esa medida. Según González, con la propuesta se estaría violando la seguridad jurídica, citando las múltiples inversiones extranjeras.

Se alegó también que muchos de los locales en calle Uruguay y en la llamada Zona Viva de Amador, solo abren de miércoles a domingo. En consecuencia, agregan, la medida los afectará.

El concejal del opositor Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, del corregimiento de San Francisco, lugar donde operan muchos de este tipo de negocios, apoya la medida como estrategia para disminuir la delincuencia, pero pidió que sea ampliamente consultada antes de su entrada en vigencia.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Adolfo Linares, ve con buenos ojos la medida aplicada con éxito en otros países.

Linares agregó que esa medida no tiene por qué afectar a los dueños de los locales comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...