URBANISMO.

Listo primer estudio de renovación de El Chorrillo

La propuesta para la renovación urbanística de El Chorrillo comienza a tomar forma. Ayer, los estudiantes de la Universidad de Texas Tech presentaron la primera fase de los diseños para el desarrollo urbano y vivienda popular del histórico barrio.

El proyecto busca una mejor organización del espacio, para darle una carácter residencial y más urbano que el que tiene.

"Ellos venían trabajando desde Estados Unidos y trajeron una maqueta para el análisis de las propuestas sobre el barrio", contó Álvaro Uribe, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá (UP).

Según Uribe, el proyecto ha sido un éxito hasta la fecha, ya que fomenta una colaboración entre universidades internacionales y la UP. Desafortunadamente, a raíz del cierre de la universidad, la participación de los estudiantes de la UP fue limitada, agregó.

Los estudiantes estadounidenses y panameños encontraron que uno de los problemas más grandes en ese sector es la falta de conectividad . Según el expositor Michael Mussotter, de la Texas Tech, "El Chorrillo está en medio de todo, pero no está conectado a nada. Ni al Casco Viejo ni a Santana ni a Amador y se necesita cambiar para integrarlo al resto de la ciudad".

Además, el informe sugiere que la construcción de las nuevas viviendas no debe estar al nivel de las calles, ya que es un factor de riesgo y no incentiva el desarrollo comercial de las plantas bajas.

Los estudiantes también encontraron que el tipo de edificios modelo "Salomón" (de bajo costo) que construye el Gobierno tampoco permite el desarrollo urbano práctico, más bien lo limita.

"Es un tipo de desarrollo terrible para el concepto urbanista", dijo Mussotte.

En este proyecto que apoya el Gobierno también participa la Pennsylvania State University.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...