LICITACIÓN.

Listos los pliegos de la cinta costera

La licitación de la polémica cinta costera se hará el próximo 15 de mayo, según consta en los pliegos de cargos que se pueden leer desde ayer en el sitio web panamacompras.gob.pa.

El documento precisa que se trata de los "estudios, diseño, construcción, mantenimiento y financiamiento de la cinta costera y la nueva vialidad" y el acto público tendrá lugar a las 8:00 a.m. en la sede de la Dirección Nacional de Administración de Contratos ubicada en Curundú. El acto de homologación será el 19 de abril con los interesados.

Una vez presentadas las propuestas, una comisión evaluadora nombrada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tendrá 20 días hábiles para rendir un informe técnico.

Además del proyecto oficial de la cinta costera, hay dos propuestas ciudadanas para el manejo y la recuperación del espacio público en la capital.

El ministro del MOP, Benjamín Colamarco, explicó que la licitación incluye 20 hectáreas de áreas verdes, relleno de 25 hectáreas de la bahía, los cuatro carriles de autopista, los cinco pasos peatonales a desnivel, la ciclovía, y una acera peatonal.

Explicó, sin embargo, que la construcción del parque de las 20 hectáreas conlleva otra licitación y para ello se coordinará con la junta de planificación urbana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...