QUÉ PASÓ CON. LÍNEA DE EMERGENCIA PARA EL PAÍS.

Llamadas al 911, en espera hasta finales de 2007

En los próximos días, miembros del Club Activo 20-30 anunciarán la cantidad de ambulancias que donarán y el equipo médico que tendrán estos vehículos.

TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias. TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias.
TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias.

El proyecto 911, que desarrolla la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República para la atención de emergencias, está en la actualidad siendo analizado por los abogados del Estado para crear el marco legal necesario para establecerlo, explicó Ceferino Villamil, gerente de Metas del proyecto 911 .

Según Villamil, los abogados del Ministerio de la Presidencia se han reunido con los del Ministerio de Gobierno y Justicia para adelantar las labores.

Una vez que se redacte el documento, tendrá que ser enviado a la Contraloría y al Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir los fondos que se requieren para la operación del organismo regente del proyecto, para entonces ser analizado por el Consejo de Gabinete.

El funcionario explicó que en los próximos días el Club 20-30 hará el anuncio de la cantidad de ambulancias que se entregará y el equipo médico con el que contarán.

Gaspar Tarté, encargado de la Secretaría de Innovación, ha dicho en ocasiones anteriores que se prevé que el servicio de emergencias comience operaciones a finales de 2007 en la ciudad de Panamá. De ahí se extendería, poco a poco, al resto del país.

El proyecto conlleva una inversión de unos cinco millones de dólares. Dos millones de dólares para el proyecto serían financiados con dineros recogidos por la Teletón 20-30 del año pasado.

En 2006 se hizo un inventario detallado de todos los recursos con que se cuenta –como vehículos e infraestructuras–, y este año se buscará la forma de hacer más eficiente el uso de los recursos.

Tarté explicó que todavía se analiza cómo será financiada la operación del centro de llamadas. "En algunos países se hace un cobro directo en la línea de teléfono; en otros, el financiamiento se hace de manera indirecta, gravando algunos productos como cigarrillos y alcohol", explicó.

DETALLES DEL PROYECTO 911

INSTITUCIONES: La Cruz Roja, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

COSTO: Se estima que el proyecto costará cinco millones de dólares.

FINANCIAMIENTO: Una parte de los fondos son estatales, y el resto recaudados por la Teletón 20-30 de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...