INDAGATORIA. INVESTIGAN FALSEDAD DE ADN.

Llaman a 5 funcionarios a declarar por caso Bosch

Todos los empleados que estuvieron relacionados con las pruebas del caso serán interrogados.

El director y el ex director del Instituto de Medicina Legal, Vicente Pachar y Humberto Mas, respectivamente, y otros tres funcionarios de esa entidad del Ministerio Público serán interrogados por las irregularidades halladas en las pruebas de ADN del caso del desaparecido banquero suizo Hans Jorg Bosch.

El propio Pachar confirmó el inicio de estas investigaciones señalando que todos los funcionarios que estuvieron relacionados con una osamenta, hallada en Cerro Azul en el 2001 y utilizada para estas pruebas que resultaron erradas, serán interrogados.

Informó que Ives Monteza, directora de los laboratorios de ADN cuando se efectuaron estos exámenes en el 2004, tendrá que dar sus explicaciones. Monteza fue destituida en marzo de este año.

También tendrá que declarar Diomedes Cruz, actual director de estos laboratorios y quien junto con Monteza firmó estas pruebas.

Luis Ramírez, de la Morgue Judicial, encargado de la custodia de los restos, también será llamado a rendir cuentas para determinar si hubo fallas humanas o dolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...