ACUSACIONES DE LA DEA.

Llamarán a declarar a la fiscal Aminta Corro

La fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, será llamada a rendir una declaración jurada en la investigación que se le sigue por las denuncias que hizo la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de presuntos nexos con el narcotráfico internacional.

José Abel Almengor, fiscal segundo de Drogas de Panamá, encargado de estas sumarias, dijo que además de las declaraciones de Corro, también se llamará a declarar al ex procurador José Antonio Sossa y a los ex fiscales de Drogas Rosendo Miranda y Patricio Candanedo.

Rogelio Cruz, abogado de Corro, indicó que por el cargo de fiscal que ostenta en la actualidad su clienta debe ser interrogada a través de un cuestionario judicial y no por el de un citatorio normal que la obligue a presentarse al despacho de Almengor.

También explicó Cruz que esta semana estarán incorporando al expediente del caso las explicaciones, por escrito de Corro, sobre los señalamientos que le ha hecho la DEA.

La Agencia Antidrogas envió al Ministerio Público a finales de julio pasado una carta donde identifica seis expedientes que supuestamente amañó la fiscal Corro.

La nota firmada por Joe Evans, jefe de la DEA en Panamá, dio respuesta al fiscal Almengor, sobre los señalamientos iniciales que hicieron sobre Corro las autoridades de Aduanas y Migración estadounidenses donde la acusaban de nexos con el narcotráfico internacional, obstrucción y fuga de información durante el período de 2002 a 2004.

Los expedientes a los que se refería la DEA son los casos seguidos a: Héctor y Martín Pertuz, Raúl Bayerd, Julian Williams Boleco, James Prado, Shait Shandú y el allanamiento al hotel Carlton.

Según la DEA en estos casos hubo actuaciones sospechosas de la funcionaria.

Sin embargo, Corro ha dicho que todas sus investigaciones estuvieron apegadas a la ley y que espera que se aclare lo antes posible este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...