Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PREPARATIVOS para LAS FIESTAS De fin de año

Llega la Navidad al sector oficial

Seis entidades del Gobierno realizarán un gasto de 1.2 millón de dólares en la compra de bolsas navideñas.

Temas:

FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo
FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no es el único que está pensando en la celebración de la Navidad 2009. La compra de bolsas con comida navideña y la contratación de hoteles para celebrar, son los temas constantes por estos días en el sector público.

Por ejemplo, seis instituciones estatales tienen ya presupuestado gastar en las celebraciones de fin de año 1.2 millón de dólares, según consta en la página oficial PanamáCompra.

Se trata de la Lotería Nacional, la Policía Nacional, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), el Insti tuto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y la Autoridad Aeronáutica Civil.

La Lotería Nacional de Beneficencia comprará 11 mil 550 bolsas navideñas para repartirlas entre los billeteros del país, a un costo de 600 mil dólares.

La Policía Nacional realizó una licitación para adquirir 14 mil 500 canastas navideñas que serán repartidas entre sus agentes, cuyo precio base fue de 478 mil 72 dólares. El Ifarhu invertirá 38 mil 500 dólares en la compra de otras 850 bolsas de comida para sus funcionarios. Otra institución que también sigue la línea de regalar bolsas navideñas es la Autoridad Aeronáutica Civil, entidad que comprará 750 de estos obsequios por 45 mil 375 dólares.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, también comprará comida para repartirla entre sus empleados. Adquirirá bolsas navideñas por 4 mil dólares.

Por su parte, el Banco Nacional invertirá 3 mil 150 dólares en la adquisición de ron ponche para el personal que trabajará en las jornadas navideñas de las 67 sucursales de este banco en todo el país.

La mayoría de las canastas incluye jamón, pavo, arroz, rosca de pan, dulce de frutas y nueces surtidas.

ETESA, en cambio, variará la tradición de las canastas de comida navideña por una lujosa cena para sus empleados en el hotel Marriott, el 13 de diciembre. Este servicio cuesta 23 mil 500 dólares.

El menú incluye ensaladas variadas, carnes, pavo, jamón, y medallones de res, arroz con guandú, tamal, ceviche, sodas, agua y jugos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...