PESCA CON REDES DE CERCO. PRIMER DÍA DE SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Llega proyecto para restituir artículo

El presidente de la Comisión de Ambiente dijo que el tema será discutido con todos los sectores.

Concepción aseguró que se busca proteger los recursos marinos e implementar un desarrollo sostenible.

Un proyecto de ley que pretende retomar la prohibición de pescar con redes de cerco en el Pacífico panameño, restituyendo el artículo 11 de la Ley 44 de 2004 que creó el Parque Nacional Coiba, presentó ayer, en el primer día de sesión al pleno de la Asamblea Nacional, el diputado Milciades Concepción, presidente de la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo.

Concepción dijo que de esta forma cumplía su promesa hecha a los gremios ambientalistas, que demandaron restituir el artículo y derogar el que “se coló” en una ley de comercio marítimo, al concluir el pasado período de sesiones en la Comisión de Comercio.

Sin embargo, Concepción advirtió que para la discusión de este proyecto se invitará a todos los sectores interesados, incluyendo a empresarios de la pesca, autoridades y grupos conservacionistas, a fin de lograr un proyecto de ley que proteja los recursos marinos e implementar un desarrollo sostenible para su usufructo.

Dejó claro que el tema será debatido en la Comisión de Ambiente, en forma responsable, con profundidad y amplitud, y que no se perderá el tiempo cuestionando si en 2002 y 2003 se metió un “camarón” con la Ley del Parque Coiba o si otro tanto ocurrió ahora con la ley marítima.

Reynaldo Pérez G., administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, dijo a este diario la semana pasada que defenderá la pesca con red de cerco porque es necesaria para desarrollar granjas atuneras, para las cuales se otorgaron concesiones en el gobierno pasado; y que aprobar en su momento el artículo 11, lo que hizo fue impedir esa actividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...