La peor tragedia en los últimos 10 años

Llegaron para contarlo

Dos panameños que estaban en Haití se encuentran ya en Panamá. Hace unos días llegaron otros cuatro. Los rescatistas panameños empezaron sus labores.

Temas:

EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista
EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista

Los dos panameños que permanecían desaparecidos en Haití, Juan Salayandía Purkut y Tamara Haayen, llegaron ayer al aeropuerto de Tocumen a las 6:00 p.m. en un vuelo procedente de República Dominicana.

Entre besos y abrazos con sus familiares, los ingenieros en telecomunicaciones contaron que sobrevivieron porque el edificio donde estaban laborando soportó el terremoto de 7.5 grados que sacudió al más pobre de los países de la región.

Luego del sismo se refugiaron en casas de amistades en las montañas, a unos 40 minutos de Puerto Príncipe.

Los rescatistas panameños, por su parte, llegaron finalmente ayer a tierra haitiana y, en su primer día de labores, rescataron con vida a tres personas con ayuda de equipos israelíes.

Según información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de hoy, domingo, empezarán a repartir las donaciones, custodiados por los cascos azules de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...