ENERGÍA. INVERSIONES EN HIDROELÉCTRICAS.

Llegó Slim

Carlos Slim, el segundo hombre más acaudalado del mundo, realiza sus primeros negocios en Panamá.

Cicsa, filial de la mexicana Ideal, ofreció 31.7 millones de dólares para adjudicarse hidroeléctricas en Chiriquí.

Las inversiones del mexicano Carlos Slim Heliú, poseedor de la segunda fortuna más grande del mundo, arribaron al país a través de Cicsa Panamá, S.A., una de las filiales de su empresa Ideal.

Cicsa logró la adjudicación de los proyectos hidroeléctricos Bajo Mina y Baitún, en Chiriquí, que tendrán una capacidad para generar 124 megawatts, es decir, para proveer de energía eléctrica a al menos 300 mil personas.

Por estos dos proyectos Cicsa le ofreció al Estado 31.7 millones de dólares.

"No hay ningún impedimento para que empresas de capital extranjero, como las de Slim, participen en el mercado local, siempre y cuando cumplan con los requisitos", dijo Víctor Urrutia, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

La empresa, que hizo la mejor oferta en un acto público, obtuvo la autorización para presentar ante la Autoridad Nacional del Ambiente un estudio de impacto ambiental.

Slim, quien ha venido a Panamá al menos cinco veces desde que Martín Torrijos asumió la Presidencia, había anunciado su interés de invertir aquí. "Es el mejor país para hacer negocios", dijo en mayo de 2005.

Vea Empresas ofrecen 34 millones para desarrollar hidroeléctricas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...