VECINOS DICEN QUE NO LOS CONSULTARON.

Llegó la fiesta y siguen las quejas

A solo un día de empezar el Carnaval, los vecinos se quejan de no haber recibido los pases de tránsito.

977554 977554
977554

Las molestias para los residentes de las áreas aledañas a la ruta del desfile de Carnaval ya empezaron.

Ante el inminente inicio de las fiestas del dios Momo, algunos vecinos del Camino Real de Bethania, como Edilma Carrera, se quejaban de que no les han entregado los pases que les permitirán entrar y salir de sus casas en medio del jolgorio.

"Del famoso permiso del que hablaron, nada... Fue hasta ayer [martes] que agentes de la Policía Nacional pasaron pidiendo nombres y otros datos", comentó Carrera, resignada.

En calle Tercera de Vista Hermosa, por su parte, Reyes Aparicio comentó que "han hecho esto sin consultar a los residentes. ¿Cómo voy a salir para mi trabajo en medio de las calles cerradas?", se preguntaba.

Incluso ayer, en calle 64 oeste de la urbanización Industrial, en Los Ángeles, algunos empleados reaccionaron con molestia al percatarse de que, siendo las 12:25 del mediodía , unos 30 trabajadores se disponían a instalar las estructuras del Pub Herrerano y, con ello, a bloquear la calle.

Uno de ellos, quien dijo ser supervisor, pero no quiso identificarse, indicó que nadie les había informado del cierre.

De hecho, los trabajos del levantamiento del Pub se estaban haciendo a mitad de la calle, de unos 400 metros de longitud, y en ninguno de los dos extremos de la vía se advertía del bloqueo a los conductores.

Pero los preparativos para las fiestas no solo causaron molestias en calle 64. En la distribuidora Rogear S.A., localizada en calle 63 de urbanización Los Ángeles, una encargada dijo que para ninguno de los 10 autos que tienen se les ha entregado pases, aunque sabe bien que esa será una de las vías que cerrarán para Carnaval.

Al intentar conocer una opinión de la presidenta de la Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, se informó que estaba en una reunión. Se llamó al productor general, Iván Arrocha, pero no respondió su teléfono móvil.

25 centros de salud abiertos

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) son dos de las entidades responsables de que durante el Carnaval 2008 los casos de emergencia médica que ocurran sean tratados en forma expedita.

El director de Provisión de Servicios del Minsa, Mario Rodríguez, dijo que 25 centros de salud de todo el país estarán abiertos los cuatro días del Carnaval. Además, 51 médicos, 55 enfermeras, 52 inspectores de salud ambiental, 40 de calidad de agua y otros 44 de protección de alimentos, entre otros, están asignados para laborar en medio de las celebraciones.

Por su parte, Isabel Del Mar, jefa del Departamento Nacional de Administración para Desastres de la CSS, dijo que como se prevé un aumento en la demanda de los servicios de salud para estas fechas, unos 600 funcionarios estarán encargados de cualquier eventualidad médica a nivel nacional.

Las autoridades de seguridad han dado a conocer algunos números de teléfono a los que se puede llamar en caso de urgencia. Policía Nacional 104; Cuerpo de Bomberos de Panamá 103; Sistema Nacional de Protección Civil *335; Servicio Marítimo Nacional *627, y CSS 503-6069.

Vea Una ruta para la pachanga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...