Lluvia y poca convocatoria en marcha de funcionarios

Temas:

Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos
Una alumna en medio de la marcha. LA PRENSA/Carlos Lemos

Unas 50 personas, miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos, la Coordinadora de Unidad Magisterial (Cum) y jubilados de la Policía Nacional participaron ayer de una marcha hasta la Presidencia de la República, para exigir salarios caídos y jubilaciones especiales.

A pesar de la lluvia, que cayó en horas de la tarde, los docentes y funcionarios se congregaron en la escuela República de Venezuela para marchar hacia el Palacio de las Garzas, donde debían presentar un pliego de peticiones que incluye el pago de los salarios caídos, y las partidas del décimo tercer mes de 1989, 1990 y 1991 por un monto de 88 millones de dólares.

La dirigencia de la Cum, en tanto, marchó para pedir que se incluya a 5 mil docentes en el Programa de Retiro Autofinanciable (PRA).

Al final de la marcha nadie entró a la Presidencia a llevar el pliego, porque no hubo acuerdo sobre quiénes serían los siete representantes del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...