inclemencias del tiempo

Lluvia vuelve a provocar inundaciones y tranques

Viviendas de Juan Díaz, Tocumen y Praderas de San Antonio, que fueron afectadas hace una semana por las crecidas de ríos, otra vez sufrieron daños.

ESPERANZA. Bajo la lluvia y anegados, los vecinos de San Fernando en Juan Díaz luchan por salvar sus pertenencias. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez ESPERANZA. Bajo la lluvia y anegados, los vecinos de San Fernando en Juan Díaz luchan por salvar sus pertenencias. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
ESPERANZA. Bajo la lluvia y anegados, los vecinos de San Fernando en Juan Díaz luchan por salvar sus pertenencias. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La lluvia que cayó ayer después de mediodía volvió a provocar caos en la capital.

Hasta las 5 de la tarde, 35 viviendas habían sufrido daños como consecuencia de inundaciones, deslizamientos de tierra o caída de árboles, según los registros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Carlos Fung, funcionario de Sinaproc asignado a la base de Juan Díaz, detalló que se habían registrado afectaciones en sectores de Juan Díaz como Charlotte, El Chorrillito, El Pailón, calles 1ra., 2da. y 3ra., San Fernando y Santa Inés; así como en las barriadas Las Acacias, Las Praderas de San Antonio, Villa de San Antonio, Don Bosco, Villa Catalina y Colonias del Carmen.

Las áreas afectadas de Juan Díaz son las mismas que el viernes sufrieron por la cabeza de agua del río Juan Díaz, que dejó daños materiales cuantiosos.

Esta vez, las lluvias también provocaron inundaciones, pero de menor magnitud, dijo Fung.

Para los residentes de algunas de estas zonas, las inundaciones son nuevas.

Itzela Vargas, de Villa de San Antonio, dijo que en nueve años de residir ahí, nunca habían vivido algo similar. Ahora los autos flotaban y chocaban entre ellos.

El aguacero también creó en la entrada de Altos de Cerro Viento un charco que paralizó el tráfico durante al menos una hora. Pedro Sánchez, vendedor de guineos en la entrada de la barriada, explicó que el agua subió unos tres pies. “No se veía la calle… Esto era un mar”.

La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. había pronosticado lluvias con tormentas eléctricas para ayer. Pronóstico que se mantiene para hoy.

Vea ‘Esto me lo trajo el río’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...