EMERGENCIA. MÁS DE 40 MIL PERSONAS ESTÁN SIN AGUA POTABLE.

Lluvias azotan Chiriquí

Una menor de edad que se encontraba desaparecida fue hallada ayer sana y salva, informaron las autoridades.

DESESPERACIÓN. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas en todo medio disponible, algunas intentaban salvar sus enseres sobre improvisados flotadores. DESESPERACIÓN. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas en todo medio disponible, algunas intentaban salvar sus enseres sobre improvisados flotadores.
DESESPERACIÓN. Muchas familias tuvieron que abandonar sus casas en todo medio disponible, algunas intentaban salvar sus enseres sobre improvisados flotadores.

DIVALÁ, Chiriquí. -Los torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que han azotado la provincia de Chiriquí por tres días seguidos, dejaron más de 600 afectados -que hubo que evacuar a albergues-, unos 15 niños con diarrea, derrumbes en carreteras y ríos desbordados.

Una niña que estaba desaparecida fue encontrada ayer sana y salva.

Mientras, las autoridades de Educación anunciaron que las clases están suspendidas.

La potabilizadora de San Bartolo colapsó. El río Rabo de Puerco se llevó los muros de la presa y unas 40 mil personas del Barú tienen 48 horas sin agua.

El puente sobre el río Quebrada Piedra fue arrasado por una crecida. Dejó por 24 horas a 300 personas incomunicadas. Se construyó un vado de emergencia. Otros puentes también han sufrido daños.

Las inclemencias del tiempo han golpeado las fincas bananeras de Divalá y Barú, ya maltrechas por la precaria situación causada por las huelgas.

ARISTAS DE UN DESASTRE

. AFECTADOS: Unas 600 personas, en su mayoría mujeres y niños, han sido enviadas a albergues temporales.

. PRODUCCIÓN: Las operaciones en las plantaciones bananeras están paralizadas.

. EPIDEMIAS: Unos 15 niños sufren de diarrea.

Vea Chiriquí resiste ‘diluvio’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...