panamá y san miguelito.

Lluvias causan daños materiales en la ciudad

Un total de 15 personas afectadas dejaron ayer las lluvias que cayeron sobre los distritos de Panamá y San Miguelito en horas de la tarde.

Luis Francisco Sucre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que el temporal provocó inundaciones, deslizamientos de tierra, desprendimientos de techos y de árboles.

Los informes del Sinaproc indican que entre las áreas afectadas estuvo la calle 74 de San Francisco, donde el agua alcanzó hasta tres pies de altura dentro de una residencia habitada por tres personas. En la comunidad de San Sebastián, también en San Francisco, el agua inundó otra vivienda, ocupada por ocho personas.

La obstrucción de los desagües, en ambas situaciones, provocó que el agua se desbordara, aseguraron las autoridades. Por su parte, en la vía Argentina –frente al parque Andrés Bello– una palma real cayó y obstruyó sus cuatro paños. El hecho, además de provocar un congestionamiento vehicular, afectó la carrocería de un automóvil estacionado.

El fuerte aguacero también provocó el desprendimiento de un techo de la Farmacia Metro del sector de Obarrio. En Altos de Don Bosco, en el distrito de San Miguelito, se produjo un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda donde residen cuatro personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.