INUNDACIONES. METEOROLOGÍA PRONOSTICA MÁS PRECIPITACIONES.

Lluvias causan daños a 21 viviendas

Reportes de SINAPROC indican que los fuertes vientos ocasionaron la caída de varios árboles en la ciudad.

La basura arrojada por personas a los desagües fue la causa del desbordamiento de las quebradas.

Las lluvias que cayeron sobre la ciudad de Panamá durante todo el día de ayer afectaron 21 viviendas en las que habitan 94 personas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Roberto Velásquez Abood, informó que cinco de las viviendas afectadas están en el sector de San Sebastián, 10 en Parque Lefevre, tres en Viejo Veranillo; y una más en El Ingenio, corregimiento de Bethania, que perdió el techo a causa de los fuertes vientos.

Además, en Vía España otras dos viviendas quedaron inundadas como consecuencia del desbordamiento de la quebrada El Guayabo.

Los reportes del SINAPROC indican que las precipitaciones y fuertes vientos también ocasionaron la caída de varios árboles en Chanis, Villa de Las Fuentes y Avenida de La Amistad.

Vías como la Frangipany, Ricardo J. Alfaro, Transístmica y Vía España, , entre otras, quedaron anegadas, lo que ocasionó un gran tranque.

Velásquez denunció que el desbordamiento de las quebradas ocurrió a causa de la gran acumulación de basura en los cauces, que impidió el paso de las aguas.

Reportes de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) indican que el temporal se debió a una onda tropical que afectó desde tempranas horas de la mañana la parte este y oeste de la provincia de Panamá.

El mal tiempo se extendió hacia la bahía de Panamá y el área oeste del país.

Según las mismas fuentes, las lluvias se mantendrán de manera intermitente y con una intensidad ligera.

La estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Tocumen registró este fin de semana aproximadamente 200 milímetros de agua en la parte este de la provincia de Panamá.

En vista de ello, se recomienda a todas las personas que habitan en las áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra que tomen las medidas de prevención recomendadas para estos casos.

Igualmente, se le recomienda a las personas que viven en edificios con balcones de madera, que están en mal estado, que tengan precaución ante la posibilidad de que estas estructuras colapsen.

El día sábado, torrenciales lluvias acompañadas de tormentas eléctricas dejaron un total de 505 personas afectadas y también 101 casas perjudicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...