CLIMA.

Lluvias en los próximos cinco días

Saque el paraguas. Los pronósticos del departamento de Hidrometeorología de Etesa indican que los próximos cinco días serán nublados y con lloviznas esporádicas.

Luz Graciela de Calzadilla, gerente de Etesa, explicó que aunque la temporada lluviosa comienza en mayo, abril es un mes de transición por lo que es normal que predominen los días grises y haya otros con sol.

Sin embargo, Calzadilla informó que una baja presión que llegó del este de Colombia, ahora se desplaza hacia Costa Rica y en su camino va descargando agua.

"El fenómeno se va desplazando y se manifiesta de acuerdo con las características topográficas y orográficas de la región; por eso es que en algunas provincias llueve más que en otras", explicó.

Y mientras en tierra firme el clima es lúgubre, en los mares el panorama tampoco pinta bien. El Sistema Nacional de Protección Civil sigue alertando sobre las marejadas provenientes del Pacífico sur con posibilidades de tormentas.

Aunque en la costa Caribe la alerta por las mareas expiró ayer a las 11:59 de la noche, en la costa del Pacífico –a donde se dirige la mayoría de los panameños para estos días de asueto– la advertencia se extiende hasta mañana viernes.

En esta zona del país se prevé que haya olas de seis a siete pies de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...