ambiente.

Lucha por bosque iría a la CIDH

Los residentes de las áreas revertidas están dispuestos a llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, para defender los bosques urbanos.

Ayer, en conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo, señalaron que demandarán al Estado en caso de que la Ley 12 de febrero de 2007 y la Ley 29 del 2 de junio de 2008 sean declaradas constitucionales. La primera fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia por inconstitucional y la próxima semana presentarán el mismo recurso en contra de la Ley 29.

Carlos Varela, abogado y residente de las áreas revertidas, dijo que ninguna de las dos leyes son de “interés social o público” y, sin embargo, la Asamblea Nacional les dio un carácter retroactivo, que solo es aplicado, de acuerdo con la Constitución, a leyes de interés social.

Durante la conferencia de prensa también denunciaron persecución en contra de los residentes por parte del sector empresarial, luego de saber que la Fiscalía Séptima acogió una querella penal que presentó el empresario Carlos Pasco en contra de Ingrid Aguilar de Varela, residente de Clayton.

Pasco dijo que como empresa solo busca reclamar sus derechos ante las instancias judiciales. Varela, por su parte, dijo que nada frenará a los residentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...