FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ambiente.

Lucha por bosque iría a la CIDH

Los residentes de las áreas revertidas están dispuestos a llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, para defender los bosques urbanos.

Ayer, en conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo, señalaron que demandarán al Estado en caso de que la Ley 12 de febrero de 2007 y la Ley 29 del 2 de junio de 2008 sean declaradas constitucionales. La primera fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia por inconstitucional y la próxima semana presentarán el mismo recurso en contra de la Ley 29.

Carlos Varela, abogado y residente de las áreas revertidas, dijo que ninguna de las dos leyes son de “interés social o público” y, sin embargo, la Asamblea Nacional les dio un carácter retroactivo, que solo es aplicado, de acuerdo con la Constitución, a leyes de interés social.

Durante la conferencia de prensa también denunciaron persecución en contra de los residentes por parte del sector empresarial, luego de saber que la Fiscalía Séptima acogió una querella penal que presentó el empresario Carlos Pasco en contra de Ingrid Aguilar de Varela, residente de Clayton.

Pasco dijo que como empresa solo busca reclamar sus derechos ante las instancias judiciales. Varela, por su parte, dijo que nada frenará a los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...