ENVENENAMIENTOS.JOVANÉ Y VILLALAZ TAMBIÉN CONFÍAN EN SER FAVORECIDOS POR LA Corte Suprema.

Luciani amenaza con demandar

El fiscal superior, Dimas Guevara, dijo que a pesar del fallo de la Corte, el caso sigue abierto contra Luciani.

Jerónimo Mejía, abogado de Luciani, indicó que si Guevara mantiene su postura sería un desacato a la Corte.

PESQUISA. René Luciani fue restituido ayer en su puesto como director de la CSS y señaló que seguirá colaborando con el Ministerio Público en el caso de las muertes por envenenamiento. PESQUISA. René Luciani fue restituido ayer en su puesto como director de la CSS y señaló que seguirá colaborando con el Ministerio Público en el caso de las muertes por envenenamiento.
PESQUISA. René Luciani fue restituido ayer en su puesto como director de la CSS y señaló que seguirá colaborando con el Ministerio Público en el caso de las muertes por envenenamiento.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, amenazó ayer con demandar –por daños y perjuicios– al Ministerio Público, luego que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegales las medidas cautelares que ordenó en su contra el fiscal superior especial, Dimas Guevara, por las investigaciones de las muertes por envenenamiento con dietilene glycol.

"Esa es una posibilidad que no descartamos", señaló Luciani antes de notificarse de la decisión de la Corte Suprema.

Sin embargo, el restituido director de la CSS agregó que está dispuesto a colaborar con estas investigaciones que adelanta el Ministerio Público, para que estas muertes se aclaren y los responsables sean llevados ante los tribunales de justicia.

"Es importante que resplandezca la verdad en este caso, porque las familias afectadas en esta grave situación requieren, para su tranquilidad, que esto sea debidamente aclarado", recalcó.

ALTO Y CLARO

En tanto Jerónimo Mejía, abogado de Luciani, señaló que "la Corte habló alto y claro en este fallo".

Eso significa, añadió, que al considerar que no había méritos legales para la detención de Luciani, tampoco hay sustento legal para los cargos que se le imputan.

Mejía advirtió que si el fiscal Guevara insiste en mantener como imputado a Luciani, por este caso, entraría en desacato a la Corte.

Guevara, por su parte, señaló que respetaba el fallo de la Corte, pero sostuvo que la investigación de este caso sigue abierta y continuará.

INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Guevara sostuvo que cuando ordenó la detención de Luciani y de los dos ex directores de la CSS, Juan Jované y Rolando Villalaz, "fue porque estaba convencido de los méritos legales para ordenar esta medida", explicó.

El fiscal Guevara expresó que la Corte únicamente emitió consideraciones sobre la detención ordenada por su despacho, mas no de los cargos que le formuló a Luciani, y por lo tanto reiteró que "la investigación sigue abierta y no ha concluido".

En lo referente a que la Corte también cuestionó la detención preventiva del funcionario, porque se hizo "sin haber demostrado que todas las otras medidas cautelares alternas eran inadecuadas", Guevara de igual forma se defendió diciendo que estaba convencido de que había suficientes evidencias para ordenar el arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...