PANAMÁ.

Lunes de protestas y cierres

La Transístmica fue cerrada por cuatro horas.  La Transístmica fue cerrada por cuatro horas.
La Transístmica fue cerrada por cuatro horas.

La semana comenzó otra vez con protestas y cierres de calle. Moradores del Valle de Urracá, en San Miguelito, y de Tortí, en Chepo, salieron a reclamar por distintas causas.

En el sector conocido como la "T" de Torrijos-Carter, residentes del Valle de Urracá cerraron la vía por más de cuatro horas. El dirigente Eliécer Plicett dijo que la medida se tomó para exigir que continúen las inspecciones a sus residencias, que están resultando afectadas por la construcción del Corredor Norte, y determinar así los daños provocados.

Según Plicett, las voladuras que se efectúan en el corredor han causado rajaduras en 123 casas, sin embargo, al momento solo habían revisado 100 residencias.

Guillermo Armijo, director del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito, aseguró que las inspecciones registran avances de casi un 90%.

Mientras esto sucedía, lugareños de Peñas Blancas de Tortí amenazaban con trancar la Panamericana debido al mal estado en que se encuentran las carreteras.

Finalmente los manifestantes desistieron de sus intenciones, luego que autoridades del Ministerio de Obras Públicas se comprometieran a dar respuesta lo antes posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...