Luto empaña inicio de última legislatura

El PRD tiene que elegir ahora al candidato a diputado suplente que acompañará al padre del diputado fallecido, quien asume la candidatura.

Temas:

Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea
Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional empezó ayer su último período de sesiones con dos diputados nuevos, Teresita Yániz de Arias, y Ramiro Villarreal, que fueron juramentados por el diputado presidente, Raúl Rodríguez.

Yániz de Arias asume una curul bajo la extinta figura del “llanero solitario”, ya que se adjudica un escaño al Partido Popular, del cual es miembro y por ser la más votada en su circuito. En el caso de Villarreal, como suplente asume la titularidad que correspondía al diputado Escudé. La novedad de volver a tener en el pleno a Yániz de Arias se vio opacada por la muerte del diputado perredista Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, ocurrida anteayer en un accidente de tránsito.

Fue el tercer deceso de miembros de la Asamblea este quinquenio, y en especial, en las filas del Partido Revolucionario Democrático. En julio de 2008 murió el diputado chiricano Carlos Titi Alvarado, y el pasado 1 de enero falleció su coprovinciano Agustín Escudé.

A la sesión concurrieron el presidente, Martín Torrijos, ministros de Estado y directores de entidades de gobierno. El sacerdote Guillermo Tejada realizó la invocación religiosa.

Al concluir la sesión, el presidente Rodríguez invitó a los magistrados electorales Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, como al presidente de la Corte Suprema, Harley James Mitchell, a reunirse para tratar temas de interés.

Hoy, a las 8:30 a.m., la Asamblea celebrará una sesión solemne en memoria del diputado Altamirano-Duque Mantovani, luego de la cual se realizarán sus exequias en la Iglesia del Carmen, a las 11:00 a.m.

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla informó que el PRD tiene que escoger al candidato a suplente de Tomás Fito Altamirano-Duque (padre del diputado fallecido), ya que este asumirá como candidato a diputado principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...