Luto empaña inicio de última legislatura

El PRD tiene que elegir ahora al candidato a diputado suplente que acompañará al padre del diputado fallecido, quien asume la candidatura.

Temas:

Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea
Ramiro Villarreal y Teresita Yániz de Arias. Cortesía de la Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional empezó ayer su último período de sesiones con dos diputados nuevos, Teresita Yániz de Arias, y Ramiro Villarreal, que fueron juramentados por el diputado presidente, Raúl Rodríguez.

Yániz de Arias asume una curul bajo la extinta figura del “llanero solitario”, ya que se adjudica un escaño al Partido Popular, del cual es miembro y por ser la más votada en su circuito. En el caso de Villarreal, como suplente asume la titularidad que correspondía al diputado Escudé. La novedad de volver a tener en el pleno a Yániz de Arias se vio opacada por la muerte del diputado perredista Tomás Gabriel Altamirano-Duque Mantovani, ocurrida anteayer en un accidente de tránsito.

Fue el tercer deceso de miembros de la Asamblea este quinquenio, y en especial, en las filas del Partido Revolucionario Democrático. En julio de 2008 murió el diputado chiricano Carlos Titi Alvarado, y el pasado 1 de enero falleció su coprovinciano Agustín Escudé.

A la sesión concurrieron el presidente, Martín Torrijos, ministros de Estado y directores de entidades de gobierno. El sacerdote Guillermo Tejada realizó la invocación religiosa.

Al concluir la sesión, el presidente Rodríguez invitó a los magistrados electorales Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, como al presidente de la Corte Suprema, Harley James Mitchell, a reunirse para tratar temas de interés.

Hoy, a las 8:30 a.m., la Asamblea celebrará una sesión solemne en memoria del diputado Altamirano-Duque Mantovani, luego de la cual se realizarán sus exequias en la Iglesia del Carmen, a las 11:00 a.m.

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla informó que el PRD tiene que escoger al candidato a suplente de Tomás Fito Altamirano-Duque (padre del diputado fallecido), ya que este asumirá como candidato a diputado principal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...