oposición rechaza el documento que pasó ayer al tercer y último debate de la asamblea

Luz verde al presupuesto

El documento que contiene el programa de inversiones, ingresos y gastos más alto de la historia –$9 mil 673 millones– se aprobó en segundo debate.

Héctor Alexander LA PRENSA/Jorge Fernández Héctor Alexander LA PRENSA/Jorge Fernández
Héctor Alexander LA PRENSA/Jorge Fernández

La Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de presupuesto general del Estado para 2009, el más alto de la historia (9 mil 673 millones de dólares), con la oposición de la bancada minoritaria del panameñismo.

Ahora el documento debe ser aprobado en tercer debate y sancionado por el Ejecutivo para que sea ley de la República.

El documento, presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, fue motivo de diferencias entre diputados de la bancada panameñista. Osman Gómez, por ejemplo, salió al paso de los cuestionamientos de su colega, el también panameñista Alcibiades Vásquez, en el sentido de que no habían sido críticos con el proyecto y recordó que en el primer debate, él se opuso.

Gómez dijo, sin embargo, que el presupuesto modificado de 2008 –de 9 mil 200 millones– no se aleja mucho del proyecto de 2009 (9 mil 673 millones).

Por la bancada oficialista intervino Rubén De León, quien defendió la gestión del presidente, Martín Torrijos, y las prioridades del gobierno establecidas en el presupuesto, al destacar que hay 3 mil 401 millones de dólares para inversiones. Defendió los programas sociales como la Red de Oportunidades para combatir la pobreza.

Vásquez, por su lado, reiteró que el monto del presupuesto no tiene justificación, en vista de que a su juicio el nivel de ejecución del presupuesto de 2008 no ha sido muy bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...