Luz verde a proyecto Madden-Colón

Temas:

Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo
Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó el contrato para construir la segunda fase de la autopista Madden-Colón y dio su aval a un proyecto que aprueba un convenio entre el Gobierno y el Estado de Israel para promover la cooperación en el campo de la agricultura.

El ministro de Obras Publicas, Federico Suárez, dijo que tienen los recursos (218 millones de dólares) para la obra, que será construida por la Concesionaria Madden-Colon (Odebrech).

El segundo tramo de la autopista tiene unos 15 kilómetros y va de Quebrada López a Los Cuatro Altos en Colón, paralela a la Boyd-Roosevelt (Transístmica). El proyecto se debe ejecutar en 26 meses a partir de la orden de proceder.

De estos $218 millones, $18 millones serán para pagos por afectaciones privadas y 15 millones para saldar cuentas que dejó la pasada administración del MOP relativas a la autopista, informó Suárez sin precisar detalles.

También el Gabinete dio el visto bueno a un convenio con Israel para promover el intercambio de conocimientos técnicos en el campo agrícola. Ese documento debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Otro tema que aprobaron fue la inclusión de otros productos para que se beneficien con la tasa preferencial del 2% del programa Agrocompita. Entre ellos, café, piña, cebollina y melón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...