MEDUCA cierra el Comercial Panamá

Temas:

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, informó que por precaución del virus A(H1N1) se suspenderán las clases desde hoy en el Comercial Panamá.

La funcionaria aclaró que en el plantel no se han reportado casos de estudiantes infectados, pero se detectó un problema con el suministro de agua potable que podría provocar un foco de infección. La medida podría durar un poco más de tres días, pero todo dependerá de qué tan pronto culminen los trabajos en el tanque de agua potable del colegio.

Por otra parte, el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, certificó que hay algunos comercios que han aumentado los precios de los insumos de protección contra el virus A(H1N1) como mascarillas y gel alcoholado.

Añadió que hay clínicas que ponen la vacuna contra la influenza estacionaria y cobran 50 dólares, cuando la ampolla cuesta 5 dólares en las farmacias.

Sin embargo, sostuvo que no hay delito en la práctica debido a la libre oferta y demanda que existe.

Agregó que la única manera de regular este servicio sería que el Ejecutivo intercediera valiéndose de la potestad que le da la Ley 45.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...