VENTA DE TIERRAS.

MEF niega información a diputada

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) negó información sobre la venta de los terrenos de la Asamblea Nacional a la diputada opositora Mireya Lasso.

La diputada solicitó el pasado 26 de julio copia autenticada del expediente relativo a la subasta pública que ganó la empresa Eya’s Mazal Tov, S.A. el pasado lunes 23 de julio.

Dicha empresa adquirió 15.1 hectáreas de tierra del área boscosa de Clayton, Ancón, por un monto de 13 millones 139 mil 226 dólares.

A través de una nota enviada por el ministro Héctor Alexander, destacó que es el presidente de la Asamblea, en calidad de representante legal del Órgano Legislativo, quien debe formular por escrito las solicitudes de información o documentos.

Además, advirtió que la información requerida debe guardar relación con asuntos que se estén debatiendo en la Asamblea, al tiempo que destacó que tiene entendido que en estos momentos "no reposa ningún proyecto de ley" que se esté analizando o investigando sobre el acto público.

"Hay algo extraño y muy turbio. Parece sospechoso que se nos niegue información de unos terrenos que les pertenecen a todos los panameños porque son del Estado. Aquí hay gato encerrado y hay quienes quieren llenarse los bolsillos", dijo Lasso.

La Red de Amigos del Parque Nacional Camino de Cruces también solicitó información, pero el MEF tampoco le entregó informes a los ambientalistas tras alegar que no formaban parte del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...