CATASTRO.

MEF aún no remata bienes de Noriega

Tres meses después de que la Contraloría General traspasara al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la responsabilidad de los bienes cautelados al general convicto Manuel Antonio Noriega, esa entidad aún no define la fecha en que las propiedades serán rematadas.

Mediante Resolución del 10 de mayo de 2005, la Contraloría cedió al MEF las medidas cautelares que pesaban sobre los bienes cautelados a Noriega, tras su caída del poder en diciembre de 1989.

De acuerdo con un informe de la Contraloría, se transfirieron al MEF nueve fincas, seis cuentas bancarias y 505 bienes muebles ubicados en el complejo denominado "La Escondida".

Igual suerte corrieron las 49 obras de arte –que habían sido entregadas por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial en custodia al Instituto Nacional de Cultura– y tres tapires.

También hace referencia a sociedades comerciales vinculadas al militar, entre ellas Bienes Raíces Bariloche S.A., Lorsantha S.A. y Potrerillos Trading Company.

En la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del MEF se informó que la fecha para un posible remate de esos bienes está condicionada a una reunión entre la viceministra de Finanzas, Orcila de Constable, y los abogados de la entidad que aún no se ha llevado a cabo. El MEF había informado que dicho remate sería en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...