Morosidad.

MINSA aún no cancela tasa de aseo

El Ministerio de Salud aún no paga la morosidad de un millón de dólares que le adeuda a la Alcaldía de Panamá, a pesar de que hace un mes el titular de Salud, Camilo Alleyne, se comprometió a saldar la cuenta, informó el director de Aseo, Abraham Gotti.

La morosidad corresponde al servicio brindado los tres últimos años al Hospital Santo Tomás (590 mil 304 dólares), al Instituto Oncológico Nacional (280 mil dólares) y a la Región Metropolitana de Salud (131 mil 331 dólares).

Alleyne asistió hace un mes a una reunión con las autoridades de la Alcaldía y, mediante un acuerdo, se comprometió a cancelar la deuda, pero hasta la fecha el pago no se ha hecho efectivo.

En ese entonces se acordó que una vez el Ministerio de Economía y Finanzas otorgara la aprobación de los fondos, se procedería al pago de la morosidad.

"Lamentamos que el MINSA no haya podido cumplir con el compromiso expresado por el ministro Alleyne; no comprendo cómo un hospital puede dejar de pagar este servicio durante tres años. Considero que los hospitales deben dar el ejemplo", manifestó Gotti.

El costo que se cobra por el servicio brindado es de 18 mil 447 dólares por mes para el Santo Tomás y de 8 mil 936 dólares por mes para el Instituto Oncológico Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...