San Miguelito.

MIVI entregó certificados de lotes a 810 familias

Ayer, Marcelino de León, jardinero de 58 años, se levantó más temprano que de costumbre y se fue al Complejo Deportivo Torrijos-Carter, de San Miguelito. Iba a esperar a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. Después de vivir 13 años en Loma Bonita, en el corregimiento Arnulfo Arias, por fin recibiría su certificado de asignación provisional de lote.

"Siento que tengo algo propio por qué luchar", expresó Marcelino, uno de los beneficiados con los 810 certificados entregados ayer por el MIVI a familias de asentamientos informales de Panamá y San Miguelito.

La ministra Herrera informó que estos lotes están ubicados en terrenos del Banco Hipotecario Nacional y fueron invadidos a partir de 1987.

Los lotes legalizados miden 250 metros y tienen un costo de dos balboas con 34 centésimos el metro. "Ustedes podrán pagar hasta cinco dólares mensuales, sin ningún recargo de interés. Eso sí, tienen que cumplir con la suma comprometida", expresó Herrera.

De los 810 lotes, 462 están ubicados en el corregimiento Arnulfo Arias, en las comunidades de Loma Bonita, Emberá Purú, Villa Dorita (1 y 2) y Altos del Valle de Urracá. Otros 348 están en el corregimiento de Las Cumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...