el gasto supera los $1,000 millones

MOP falla en fiscalizar obras viales

El presidente de la SPIA, Ernesto De León, ofrece apoyo a los funcionarios del MOP para realizar una mayor fiscalización de los proyectos de carreteras.

Temas:

En los últimos cinco años, el Gobierno ha gastado alrededor de mil 18 millones de dólares en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de calles que se deterioran con facilidad.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ernesto De León, responsabilizó del rápido deterioro al equipo de inspección del Ministerio de Obras Públicas, quienes, aduce, deben velar porque la calidad del asfalto y el concreto que utilizan las empresas que se ganan las licitaciones sea óptima, además de que deben exigir que se cumplan las especificaciones de los pliegos de cargos. Si esto se hiciera, las calles tendrían un período de vida de unos 20 años si se les da el debido mantenimiento, aseguró.

“Una solución podría ser que los miembros del gremio apoyemos a los inspectores del MOP en la fiscalización de estos trabajos, por lo que hemos iniciado conversaciones con el ministro Benjamín Colamarco”, agregó.

Al respecto, se trató de obtener la versión del director de inspección del MOP, Adriano Ferrer, pero no respondió las llamadas.

Vea MOP falla con la inspección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...