el gasto supera los $1,000 millones

MOP falla en fiscalizar obras viales

El presidente de la SPIA, Ernesto De León, ofrece apoyo a los funcionarios del MOP para realizar una mayor fiscalización de los proyectos de carreteras.

Temas:

En los últimos cinco años, el Gobierno ha gastado alrededor de mil 18 millones de dólares en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de calles que se deterioran con facilidad.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ernesto De León, responsabilizó del rápido deterioro al equipo de inspección del Ministerio de Obras Públicas, quienes, aduce, deben velar porque la calidad del asfalto y el concreto que utilizan las empresas que se ganan las licitaciones sea óptima, además de que deben exigir que se cumplan las especificaciones de los pliegos de cargos. Si esto se hiciera, las calles tendrían un período de vida de unos 20 años si se les da el debido mantenimiento, aseguró.

“Una solución podría ser que los miembros del gremio apoyemos a los inspectores del MOP en la fiscalización de estos trabajos, por lo que hemos iniciado conversaciones con el ministro Benjamín Colamarco”, agregó.

Al respecto, se trató de obtener la versión del director de inspección del MOP, Adriano Ferrer, pero no respondió las llamadas.

Vea MOP falla con la inspección

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS Ministerio de Gobierno: 'Cambios en zona perimetral de El Renacer es por seguridad'

Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer. Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer.
Refuerzan seguridad en el perímetro de El Renacer. LA PRENSA

El Ministerio de Gobierno informó que procedió a hacer cambios en la zona perimetral del centro penitenciario El Renacer, ...

Grupo A del Mundial Uruguay vence a Arabia Saudita y pasa junto a Rusia a octavos de final

Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay. Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay.
Luis Suárez fue la figura del partido para Uruguay. AP

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada ...