El MOP se mercadea en época electoral

Opositores al gobierno critican la avalancha publicitaria del MOP en tiempo de elecciones. ‘Viola la ley electoral’, dijo el ex ministro Quirós.

Temas:

INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
INVERSIÓN. El anuncio fue pautado en varios medios. Este año el gobierno invertirá $43.3 millones en publicidad. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

92% del presupuesto ejecutado: la mayor ejecución presupuestaria en la historia del país y recuperación de la red vial: más del doble que las tres administraciones juntas. Estas frases son parte de las avisos con los que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mercadea por estos días, y a un mes de las elecciones generales.

En uno de los avisos pautados en los periódicos dice que la administración del presidente, Martín Torrijos, ha recuperado 4 mil 156 kilómetros de red vial, en comparación con los 342 kilómetros de la administración de Mireya Moscoso, de los mil 117 de Ernesto Pérez B. y de 346 de Guillermo Endara.

Y el otro anuncio compara la ejecución presupuestaria en materia vial, y dice que el 92% de lo que ha hecho Torrijos está por encima de lo que hizo Moscoso, Pérez Balladares y Endara.

Las pautas, que tienen como constante la frase: “las molestias pasan y las obras quedan”, y que también aparecen en la radio y en la televisión, están en la mira de los adversarios de la administración Torrijos. Cuestionan que se emitan justamente en época electoral.

“Eso es un escándalo”, dijo Eduardo Quirós, ex ministro de Obras Públicas en la administración de Moscoso.

“Eso viola el artículo del Código Electoral [194] que dice que no se debe pautar, en tiempo de elecciones, más de lo pautado en otros meses”, asegura, y llamó al Tribunal Electoral a que haga cumplir esa norma.

Mientras que Frank De Lima, de la campaña de Ricardo Martinelli, dice que precisamente por eso no firmaron el pacto ético electoral.

“Necesitábamos un compromiso del gobierno de no usar recursos del Estado para fines políticos”, dijo.

Gonzalo Delgado, director de Relaciones Públicas del MOP, dijo que la pauta no se hizo con ese objetivo.

“Al contrario, es contraproducente para nosotros que se emita en campaña porque tiene menos efecto del que habría tenido si estuviéramos en otra época”, señaló.

El gobierno gastará este año 43.3 millones de dólares en publicidad, 26 millones más de lo que gastó en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...