CINTA COSTERA.La obra avanza sin que se conozca cómo será finalmente.

El MOP sigue sin entregar diseño

La entidad argumenta ahora que hay más de 600 planos pluviales, estructurales y paisajísticos.

RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos. RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.
RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.

Mónica Palmmpalm@prensa.com Son más de 600 planos. Ese es el nuevo argumento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para no entregar copia de los diseños finales de la cinta costera, pese a que la obra ya está avanzada en más de un 25%.

El 9 de mayo, La Prensa envió al ministro Benjamín Colamarco una solicitud de información para obtener copias del diseño y el paisajismo de la obra.

La solicitud fue enviada 10 días después de que Colamarco prometiera verbalmente entregar las copias del proyecto, “mañana mismo”. Nunca entregó el material prometido.

Ayer, 12 de junio –expirado el plazo de 30 días que otorga la Ley de Transparencia–, el coordinador de Asesores Legales del MOP, César Pinilla, contestó. “Es necesario que nos detalle cuál es la información que usted requiere”, ya que -según él- los planos geométricos, estructurales, de viaductos, de drenaje pluvial, topográficos, de rellenos de rompeolas, de diseños de parques y del interceptor costero, suman más de 600 hojas.

Pinilla pidió 30 días más, para atender este requerimiento. En lo que sí fue rotundo, es en negar la lista de socios del Club de Yates y Pesca, a quienes el MOP les regalará tres hectáreas en el corazón de la cinta.

La excusa: “No es competencia institucional el manejo de dicha información”.

Los nombres tampoco fueron facilitados al Ministerio de Economía y Finanzas. La viceministra Gisela de Porras opinó que esto es así, “por tratarse de un club cívico privado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...