CINTA COSTERA.La obra avanza sin que se conozca cómo será finalmente.

El MOP sigue sin entregar diseño

La entidad argumenta ahora que hay más de 600 planos pluviales, estructurales y paisajísticos.

RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos. RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.
RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.

Mónica Palmmpalm@prensa.com Son más de 600 planos. Ese es el nuevo argumento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para no entregar copia de los diseños finales de la cinta costera, pese a que la obra ya está avanzada en más de un 25%.

El 9 de mayo, La Prensa envió al ministro Benjamín Colamarco una solicitud de información para obtener copias del diseño y el paisajismo de la obra.

La solicitud fue enviada 10 días después de que Colamarco prometiera verbalmente entregar las copias del proyecto, “mañana mismo”. Nunca entregó el material prometido.

Ayer, 12 de junio –expirado el plazo de 30 días que otorga la Ley de Transparencia–, el coordinador de Asesores Legales del MOP, César Pinilla, contestó. “Es necesario que nos detalle cuál es la información que usted requiere”, ya que -según él- los planos geométricos, estructurales, de viaductos, de drenaje pluvial, topográficos, de rellenos de rompeolas, de diseños de parques y del interceptor costero, suman más de 600 hojas.

Pinilla pidió 30 días más, para atender este requerimiento. En lo que sí fue rotundo, es en negar la lista de socios del Club de Yates y Pesca, a quienes el MOP les regalará tres hectáreas en el corazón de la cinta.

La excusa: “No es competencia institucional el manejo de dicha información”.

Los nombres tampoco fueron facilitados al Ministerio de Economía y Finanzas. La viceministra Gisela de Porras opinó que esto es así, “por tratarse de un club cívico privado”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Hawai: Seguirán paseos cerca de lava pese a incidente

Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea.
Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. AP

Los paseos cerca de emisiones de lava en Hawai continuarán pero los buques acatarán las recomendaciones de los guardacostas y ...

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...