PANAMÁ VUELVE A PEDIR APOYO A COLOMBIA PARA INTERROGAR A DAVID MURCIA

MP adelanta cuatro pesquisas por DMG

En el despacho de la procuradora, Ana Matilde Gómez, está la denuncia de Balbina Herrera contra Ricardo Martinelli.

Temas:

ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Electoral. No se suministraron detalles de esa entrevista. LA PRENSA/Iván Uribe ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Electoral. No se suministraron detalles de esa entrevista. LA PRENSA/Iván Uribe
ENCUENTRO. Ana Matilde Gómez se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Electoral. No se suministraron detalles de esa entrevista. LA PRENSA/Iván Uribe

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, informó ayer que Panamá volveráa pedir ayuda a Colombia, esta vez para que se interrogue a David Murcia Guzmán sobre las supuestas donaciones que hizo a las campañas de Balbina Herrera y Roberto Velásquez, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Según Gómez, con lo anterior se busca formalizar las denuncias que Murcia realizó a través de La Prensa y otros medios de comunicación, y por ende, investigar de manera formal el contenido de dichas acusaciones.

Explicó que este apoyo se solicitará a Colombia a través de una asistencia judicial, que se sumará a la que ya pidió el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien investiga a DMG y a Murcia por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de dinero.

Además de la asistencia judicial de Parodi, el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, también pidió apoyo al vecino país, a fin de documentar la investigación que lleva su despacho por la supuesta comisión del delito de lavado de dinero.

Según la funcionaria, una vez que se pueda interrogar a Murcia, se le pedirá pruebas de sus denuncias y a partir de ese acto se tomarán las medidas que correspondan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...