INTOXICACIÓN CON DIETILENE GLYCOL.

MP no ha admitido querella

El secretario de la Procuraduría informó que ya se tiene un borrador con la decisión.

DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani. DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani.
DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani.

Para la próxima semana podría haber una decisión sobre si se admite o no la denuncia presentada contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, y el ministro de Salud, Camilo Alleyne, por la muerte de personas a causa de la ingesta de jarabes contaminados con dietilene glycol.

La información fue confirmada por el secretario general de la Procuraduría General, Rigoberto González, quien señaló que "ya hay un borrador con respecto a eso".

El funcionario mencionó que "no más allá de la próxima semana la procuradora [Ana Matilde Gómez] adoptará la decisión sobre si admite o no la querella".

González explicó que si la denuncia es admitida, es porque "hay un delito comprobado y porque hay elementos que vinculan a las personas querelladas... eso permitiría admitirla".

Agregó que si el Ministerio Público (MP) tiene que formular cargos, se solicitará la separación de estas personas [Luciani y Alleyne] de las funciones que desempeñan.

El expediente —que fue instruido por el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara— está en el despacho de la procuradora, pero Guevara continúa con las investigaciones.

Hasta el momento, las cifras oficiales dan cuenta de 51 fallecidos –de 92 casos registrados– por el envenenamiento con los jarabes producidos por el laboratorio de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...