MP busca a un séptimo implicado en caso Padrón

Temas:

Tras la captura este lunes en Cali, Colombia, de Roque Orovio Lobón, alias Mello, supuesto autor intelectual del plagio de Cecilio Padrón, el Ministerio Público (MP) aún busca a un séptimo implicado en el caso.

Así lo confirmó el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien detalló que ese séptimo sospechoso es el panameño Rafael Lobón, primo de Mello.

Lobón, al igual que su primo, figura como parte de la cúpula que planificó el secuestro, ocurrido en Costa del Este en abril de 2008.

Los otros cinco imputados, entre ellos tres funcionarios de la Policía Nacional, están acusados como autores materiales.

Según el fiscal, tras la detención de Mello su despacho pedirá apoyo a las autoridades colombianas para interrogarlo e incluir sus descargos en el expediente. Y en el caso de que sea extraditado a Estados Unidos –que también lo requiere por este caso–, se pedirá una asistencia judicial a ese país.

Parodi aclaró, empero, que esa última diligencia no retrasará el envío del caso a los tribunales, en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...