Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN SOBRE DONACIONES DE DAVID MURCIA

MP busca videos

Ex agentes del SPI ratificaron ayer que fueron testigos de reuniones entre los Velásquez y el colombiano David Murcia Guzmán.

Temas:

declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández
declaran. Agentes destituidos del Servicio de Protección Institucional ampliaron ayer sus declaraciones en la Procuraduría General de la Nación. LA PRENSA/Jorge Fernández

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, tomó ayer declaración jurada a Ricardo Reyes Dutari, jefe de seguridad del hotel Sheraton, para constatar si aún existen los videos sobre las reuniones que tuvieron Roberto Velásquez Abood, su padre y el colombiano David Murcia Guzmán, a finales de octubre de 2008, en una suite de ese lugar.

Reyes Dutari no dio detalles a los periodistas al concluir su declaración, pero previamente la gerente de dicho hotel, Regina Araúz, había explicado a este diario que solo guardaban esas filmaciones por 30 días.

De igual forma, el empresario Ernesto Chong Coronado reiteró ayer, bajo juramento, ante la subsecretaría del Ministerio Público, que solo sirvió de enlace para que el actual candidato por el PRD a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez A., y su padre conocieran al colombiano David Murcia Guzmán.

Aseguró Chong Coronado que nunca estuvo presente en las reuniones entre los Velásquez y Murcia, y que tampoco supo de las supuestas donaciones.

Ayer también ampliaron sus declaraciones los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar y Arles Araúz, quienes se ratificaron en su afirmaciones iniciales que fueron testigos de dos reuniones entre los Velásquez y David Murcia en el hotel Sheraton.

Otro que declaró ayer fue Álvaro Bravo, quien contrató a los SPI para custodiar a Murcia mientras estuvo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...