DIETILENE GLYCOL.PANAMÁ ESPERA INFORMACIÓN DE CHINA Y ESPAÑA.

MP devuelve laboratorios a la CSS

La junta directiva de la Caja de Seguro Social analiza la posibilidad de edificar un nuevo laboratorio.

El fiscal Dimas Guevara afirmó que solo los 26 bidones con el tóxico quedarán en el inmueble.

APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS. APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS.
APOYO. El fiscal superior especial Dimas Guevara realizó ayer una última inspección con autoridades de la CSS.

La Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público (MP), ente que investiga los envenenamientos con dietilene glycol, devolvió ayer a la Caja de Seguro Social las instalaciones de los laboratorios de Control de Calidad y Producción de esa entidad, luego de culminar las diligencias que se requerían a propósito de las pesquisas.

El titular del despacho de instrucción, Dimas Guevara, confirmó que en el edificio del laboratorio solo quedarán bajo custodia los 26 bidones con la materia prima contaminada con el tóxico.

"La fiscalía ya recabó la información documental y pericial necesaria, y además tiene la evidencia preservada", señaló.

Sobre el destino del inmueble, el director de AsuntosAdministrativos del Seguro Social, Salvatore Bacile, aclaró que aunque la junta directiva de la entidad ordenó realizar un estudio sobre la posibilidad de edificar un nuevo laboratorio, todavía no se ha decidido nada, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas.

Otras incidencias

Por otro lado, el fiscal Guevara confirmó que su despacho investiga el proceso de ingreso de la mercancía contaminada en el país, tal como lo advirtieron autoridades de Aduanas este fin de semana.

"Se trata de determinar si hubo alguna falla respecto de los requisitos exigidos por Panamá al momento de la entrega de la mercancía", dijo.

Además, anunció que esperan que en las próximas semanas llegue al país la información solicitada a China y España respecto de la transacción de la supuesta glicerina con la empresa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...