MP no dio permiso a policías colombianos

Temas:

Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo
Murcia fue apresado en 2008. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) de Panamá no autorizó la participación de “ningún estamento –ya sea nacional o internacional–” en la captura del colombiano David Murcia Guzmán, la noche del miércoles 19 de noviembre de 2008.

Tal aseveración aparece consignada en una nota que Rigoberto González Montenegro, secretario general de la Procuraduría de la Nación, remitió al equipo de abogados de Murcia.

El denominado “rey de las pirámides” pidió, a través de sus abogados, que la Procuraduría certificara si había autorizado la participación de funcionarios de los estamentos de seguridad de Colombia en el operativo que dio con su captura e inmediata deportación.

Murcia Guzmán ha dicho que en esa operación hubo efectivos colombianos. El general Óscar Naranjo, director de la policía de ese país sudamericano, reconoció, públicamente, que Murcia fue entregado por Panamá de manera “informal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...