Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

caso toni grossi.

MP envía asistencia judicial a EU

Franklin Amaya Franklin Amaya
Franklin Amaya

El Ministerio Público envió una asistencia judicial a Estados Unidos para investigar los nexos personales y comerciales de las estadounidenses Toni Grossi-Abrams y Debra Ann Ridgley, como parte de las investigaciones que se adelantan por el asesinato de la primera.

Grossi fue asesinada en abril de este año y Ridgley es una de las tres personas acusadas por este crimen.

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, encargado de estas sumarias, dijo que respecto a Grossi pedirán a las autoridades judiciales de New York, donde residía la víctima, que investiguen todo lo referente a sus amistades, socios, familiares y propiedades, para tratar de obtener pistas adicionales que puedan ayudar a esclarecer este homicidio.

Amaya agregó que también se busca conocer más sobre la vida de Ridgley, y para ello se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Pittsburgh, donde residía la acusada.

El funcionario del MP indicó que hay informes extraoficiales que señalan que el colombiano Didier Osorio, otro de los implicados en este crimen, puede estar oculto en Costa Rica y, por ello, también se ha pedido el apoyo de los estamentos de investigación de esa nación centroamericana.

Por otra parte, se ha perdido el rastro del también colombiano Camilo Castro, tercer señalado en este homicidio, toda vez que las autoridades policiales de Colombia no han podido ubicarlo desde el 24 de abril pasado cuando fue deportado de Costa Rica.

El cuerpo de Grossi fue hallado mutilado y quemado en Río Abajo, y hasta ahora el motivo que se maneja es el de rencillas entre la víctima y Ridgley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...