POSIBLES medidas cautelares para policías acusados de sembrar PRUEBAS

MP evalúa evidencias

Ayer se realizaron las honras fúnebres de los dos pescadores asesinados en la nave Niña Evi, a manos de agentes de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional.

Temas:

El Ministerio Público (MP) evalúa desde ayer las evidencias incluidas en el expediente que instruye el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras la muerte de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, para decidir si los policías de la Unidad Fluvial, ligados al caso, son objeto de medidas cautelares o no.

El propio fiscal dijo a este diario que ya hay suficientes elementos para tomar una decisión al respecto, pero no quiso adelantar detalles.

Aclaró, empero, que los siete funcionarios no han declarado aún, y que solo lo harán si al final se les imputan cargos por lo sucedido. Lo que sí está incluidoen el expediente, dijo, es el informe que los agentes suscribieron tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo, en las costas frente a Panamá Viejo.

En el expediente se han incluido –como parte de las evidencias– las inspecciones oculares realizadas a la nave Niña Evi, donde iban los pescadores que fueron asesinados, así como el inventario de los objetos que tenían los jóvenes el día del hecho.

Además, están incluidos los reportes de los libros de la Unida Fluvial de la Policía, que también realizó una inspección ocular.

También se confirmó que el arma tipo Mini Uzi, que supuestamente fue “sembrada” en la embarcación, no tiene registro oficial.

Familiares de las víctimas que participaron ayer en las honras fúnebres en Playa Leona pidieron justicia e insistieron en que los hermanos fueron asesinados sin ninguna razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.