Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POSIBLES medidas cautelares para policías acusados de sembrar PRUEBAS

MP evalúa evidencias

Ayer se realizaron las honras fúnebres de los dos pescadores asesinados en la nave Niña Evi, a manos de agentes de la Unidad Fluvial de la Policía Nacional.

Temas:

El Ministerio Público (MP) evalúa desde ayer las evidencias incluidas en el expediente que instruye el fiscal auxiliar, Luis Martínez, tras la muerte de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez, para decidir si los policías de la Unidad Fluvial, ligados al caso, son objeto de medidas cautelares o no.

El propio fiscal dijo a este diario que ya hay suficientes elementos para tomar una decisión al respecto, pero no quiso adelantar detalles.

Aclaró, empero, que los siete funcionarios no han declarado aún, y que solo lo harán si al final se les imputan cargos por lo sucedido. Lo que sí está incluidoen el expediente, dijo, es el informe que los agentes suscribieron tras los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo, en las costas frente a Panamá Viejo.

En el expediente se han incluido –como parte de las evidencias– las inspecciones oculares realizadas a la nave Niña Evi, donde iban los pescadores que fueron asesinados, así como el inventario de los objetos que tenían los jóvenes el día del hecho.

Además, están incluidos los reportes de los libros de la Unida Fluvial de la Policía, que también realizó una inspección ocular.

También se confirmó que el arma tipo Mini Uzi, que supuestamente fue “sembrada” en la embarcación, no tiene registro oficial.

Familiares de las víctimas que participaron ayer en las honras fúnebres en Playa Leona pidieron justicia e insistieron en que los hermanos fueron asesinados sin ninguna razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...