SIN PISTAS.

MP examina restos encontrados en Arraiján

Ministerio Público  Ministerio Público
Ministerio Público

Tras el hallazgo, el pasado jueves, del cráneo de una persona adulta y tres fetos, el Ministerio Público (MP) analiza muestras de todas las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, informó la personera primera de Arraiján, Vielka Cunningham.

El cráneo y los tres fetos fueron hallados la tarde del jueves por un pepenador en un basurero ubicado cerca de la Escuela Vocacional de Chapala, en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.

Uno de los fetos estaba dentro de un frasco y los otros dos, tirados en la basura, y alrededor de ellos había restos de vidrio. Además, dijo la funcionaria, presentaban signos de haber sido disecados.

El cráneo tenía un orificio en la parte superior y dentro de él había un mensaje escrito en papel, que no fue revelado. Alrededor había huesos quemados.

La personera primera de Arraiján informó que aún no saben a quién pertenece el cráneo, pues no tienen reportes, al menos en el distrito de Arraiján, de que se haya realizado una profanación en alguna tumba.

Cunningham no ha determinado aún si los fetos tienen o no relación con el cráneo encontrado, pero asegura que este mismo vertedero ha sido escenario de varios hallazgos de osamentas y añadió que los restos humanos pudieron haber sido lanzados por personas de la comunidad o personas de otro sector que pasan en sus carros y arrojan desperdicios.

Respecto a los tres fetos, la personera informó que en este caso se tomaron muestras para que sean examinadas por Medicatura Forense del Ministerio Público.

La personera manifestó que, además del cráneo y los tres fetos, fueron encontrados varios huesos quemados que también están siendo examinados en el laboratorio de Medicatura Forense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...