EL CASO DE LAS COMPUTADORAS DEL ministerio de la Presidencia

MP identifica a los presuntos ‘hackers’

Las autoridades tratan de determinar si estas dos personas son las mismas que violaron el sistema en el Ministerio de Seguridad.

Temas:

ALERTA. El ministro Demetrio Papadimitriu puso la denuncia en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo ALERTA. El ministro Demetrio Papadimitriu puso la denuncia en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo
ALERTA. El ministro Demetrio Papadimitriu puso la denuncia en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Un abogado y un comerciante están detenidos en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por su supuesta vinculación con la violación del correo electrónico del ministro de la Presidencia de la República, Demetrio Papadimitriu.

Fuentes del Ministerio Público dijeron ayer que el abogado es Pedro Prado Villar, mientras que el comerciante solo fue identificado por su apellido, Cloa.

Lorgio Bonilla, quien defiende a Cloa, confirmó que el procurador de la Nación, José Ayú Prado, indagó ayer a su cliente después de que fuera señalado por Prado Villar como su cómplice.

Agregó que su cliente fue acusado por la supuesta comisión de los delitos de violación de correspondencia, de la seguridad informática y de la personalidad interna del Estado, por lo que se le decretó la detención preventiva.

La indagatoria comenzó cerca de las 11:00 a.m. y terminó a las 3:30 p.m.

Bonilla acotó que su cliente ha demostrado que no tiene nada que ver en lo que se le imputa y que lo dicho por Prado Villar no es cierto.

Explicó que su cliente, de 35 años, es un paciente diabético y que conoce a Prado Villar por casualidad.

El martes, funcionarios del Ministerio Público inspeccionaron las computadoras de la oficina de Prado Villar, desde donde supuestamente fue hackeado el correo de Papadimitriu, y se espera que la Sala Penal de la Corte autorice la revisión de la computadora de Cloa.

El Ministerio Público no ha determinado si estas personas son las mismas que violaron el sistema del Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...