VANDALISMO.

MP interrogará a líderes del Suntracs

Genaro López, máximo dirigente del sindicato, calificó como falsas las denuncias contra el gremio.

Construcciones en Isla Viveros. Construcciones en Isla Viveros.
Construcciones en Isla Viveros.

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) tendrá que presentarse a declarar en el Ministerio Público por las denuncias penales interpuestas en su contra, por actos de vandalismo ocurridos en agosto pasado en la Isla Viveros.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que entre los dirigentes del Suntracs que serán citados para declarar, está el secretario general de la organización, Genaro López.

Abogados de las empresas Grupo Viveros S.A. y Maqtec S.A. presentaron dos denuncias penales contra el Suntracs por daños a la propiedad y hurtos, en relación con los hechos ocurridos en ese lugar el pasado 16 de agosto, durante los cuales murió un trabajador.

Ambas fiscalías llevaron a cabo una inspección ocular en el sitio donde se dio el enfrentamiento.

Las denuncias, según fuentes judiciales, quedaron en la Fiscalía Primera y Decimocuarta de Circuito, porque fueron dos casas las destrozadas, propiedades que supuestamente estaban por ser entregadas a sus propietarios y cuyo valor asciende a 350 mil dólares cada una.

Genaro López señaló que no ha recibido hasta el momento ninguna citación para declarar por estos hechos. Sin embargo, agregó, que ningún agremiado al Suntracs participó en actos vandálicos ni hurtos en estos incidentes.

Los daños al proyecto, añadió López, los causaron los trabajadores contratados por las empresas denunciantes y que fueron los que generaron la trifulca donde murió el obrero del Suntracs Luigi Argüelles.

El dirigente obrero agregó que las obras en Isla Viveros continúan paralizadas, porque no se ha llegado a acuerdo alguno con las empresas constructoras del proyecto.

La investigación por la muerte de Argüelles está radicada en la Fiscalía Cuarta Superior a cargo de Tulia Pardo. Por este caso hay un agente de la policía detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...