MP investiga a Herrera y a Martinelli

Temas:

Las autoridades del Ministerio Público (MP) dieron inicio a las dos investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Así lo confirmó ayer viernes, en conferencia de prensa, Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación.

Porcell hizo el anuncio un día después de que el Tribunal Electoral les levantara el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli –favorito en las encuestas–, así como al aspirante a la alcaldía capitalina Roberto Velásquez Abood y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

El Ministerio Público investigará a los candidatos Herrera y Velásquez debido a la denuncia que presentó contra ellos el dirigente panameñista Luis Eduardo Camacho, luego de que Murcia dijera que financió las campañas de esos dos miembros del Partido Revolucionario Democrático.

De igual forma investigará a Martinelli y a Cortez, del partido Cambio Democrático, en respuesta a una denuncia que contra ellos presentó Herrera.

Porcell dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral y aclaró que el inicio de estas investigaciones no afecta en nada el proceso electoral del próximo 3 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...